NUEVA RONDA DE LOS JUEGOS DE ROLES

¡Buenas tardes a todxes!

Esta semana en el juego de roles comenzamos una nueva ronda. Si... una nueva ronda, como pasa el tiempo!

Mi grupo y yo, hemos acabado todos los roles que nos proponía este juego(analista, player, rastreador/a, comentarista y crítico/a), pero eso no significa que haya acabado... 

Empezamos de nuevo y esta semana yo seré... RASTREADORA!🔍

Como ya sabéis la función de este rol consiste en rastrear Fake News, identificar las noticias falsas que circulan por las redes y analizar cómo se identifica que es falsa y la intencionalidad de la misma.

Tras bichear un poco por diferentes páginas de noticias, fuentes, etc, he decidido hablar de una noticia que ya lleva mucho tiempo en nuestras vidas, pero que a día de hoy se sigue cayendo en creer este tipo de cosas. 

La noticia habla sobre una supuesta donación que hace la red social Whatsapp, si compartes a un cierto número de personas una cadena y no, he de decir que esto es FALSO

Es normal haber visto alguna cadena que decía: "Si compartes esta foto a 1o contactos, Whatsapp donará 1€ al cáncer...""A partir del próximo Martes, Whatsapp empezará a cobrar por su uso, si pasas este mensaje a 10 contactos, tu logo cambiará de color y será gratuito", ...

Como he dicho, esto es falso y la plataforma ha desmentido que eso vaya a ocurrir o que vaya a donar "X" dinero a alguna investigación, se trata de uno de los muchos bulos que circulan por esta red social. 

Desde la plataforma han explicado que con la nueva seguridad de las conversaciones con el "cifrado de extremo a extremo", los mensajes solo los puede ver la persona que lo envía y la persona que lo recibe, ni siquiera Whatsapp puede leer o escuchar tus mensajes ya. 

La policía además, en su página de Twitter ha colgado un tweet, desmintiendo estos bulos y animando a la gente que si quiere ser solidaria y colaborar por una buena causa, lo haga en las cuentas oficiales. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 3: MEMES MEDIÁTICOS

Nueva entrada: ¡Hacemos un comentario crítico!

NUEVA ENTRADA SEMANAL: ACOSO CALLEJERO