NUEVA ENTRADA SEMANAL: ACOSO CALLEJERO
❤¡HOLA A TODXS UNA SEMANA MÁS!❤
Hoy 28 de Abril, la Oficina COOPERAS del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, junto con el programa Alumni Uex y SIAA (Sección de información y Atención Administrativa, han cooperado para el I Encuentro de Voluntariado, Cooperación y Solidaridad Internacional en la Facultad de Formación del Profesorado del campus de Cáceres.
En este encuentro participaron 26 entidades vinculadas con el ámbito de la acción solidaria (voluntariado) local e internacional y la cooperación para el Desarrollo.
El objetivo de este primer encuentro ha sido crear sinergias e intercambios entre entidades y visibilizar su actividad dentro de la comunidad universitaria.
A lo largo de la mañana se impartieron distintos talleres, acerca de temas muy variados.
Con motivo de mi asistencia al "Taller de sensibilización sobre el acoso callejero", impartido por Fundación Mujeres, es por lo que vengo a hablaros en esta entrada semanal de la metodología de las 5D ante el acoso callejero.
- ¿Qué entendemos por acoso callejero?
- Distraer: Intervenir en medio de esa situación para acabar con ella.
- Delegar: Buscar a alguien que este en una posición de autoridad.
- Documentar: hacer fotos o grabar la situación para poder denunciarla después.
- Dirigirse al Acosador: Avisar al acosador de que no debe hacer eso, de que sabes que lo está haciendo y va a ser denunciado, etc, y después dirigirse a la víctima para que no ocurra una situación violenta.
- Dar asistencia: Consolar a la persona víctima de acoso callejero y decirle que la situación que ha presenciado no es algo normal.
Hola Andrea, me parece que has hecho una publicación muy interesante y en el que todos deberíamos tener constancia de este tipo de acoso como es el callejero también. Y ahora me pregunto yo, ¿Porque tenemos que tener ese miedo de lo que nos puedan decir o hacer cuando vamos solas por la calle? Yo soy una persona que cada vez que voy sola, sobre todo si es de noche no voy tranquila, tengo miedo, no me gusta ir sola, ya no sólo por el acoso sino por multitud de cosas más que pueden pasar, pero porque ir con ese miedo y esa intranquilidad por el qué pasará, si es que estas cosas no deberían de existir, pero hay tanta maldad y tantas personas que parecen que no tienen sentimientos haciendo estas cosas...
ResponderEliminarUn saludo.